martes, 13 de enero de 2009

ARGELIA

Capital: Argel
Lengua Oficial: árabe
Huso horario: UTC + 1
Moneda: Dinar argelino


Turismo en Argelia


Debido a sus conflictos políticos, muchas agencias han dejado de recomendar el turismo en Argelia. Sin embargo, hay lugares que se pueden visitar sin mucho problema, sobretodo las costas, las ciudades aledañas del interior y los oasis saharianos, donde se encuentra la mayoría de los hoteles modernos. Las actividades son tan variadas como sus regiones geográficas: safari aventura en el desierto, en sus grandes llanuras o en sus hermosos oasis (se recomienda que este tipo de excursiones se hagan a través de organismos especializados) o visitar las playas y paseos por el litoral. Para los amantes de la historia, el país se encuentra plagado de ruinas del periodo antiguo. Se puede ir de compras a los artesanados, donde se practica el regateo. El más importante es Nedroma, al sur de Orán, donde se comercializan objetos de herraje y cerámica, y alfombras con bellísimos bordados.


Turismo en las ciudades principales de Argelia

Argel, capital del país. Se puede visitar: el Museo de Arte y Tradiciones Populares, el Museo del Bardo, el Museo Nacional de Antigüedades Clásicas y musulmanas, la calle comercial de Ben M´Hidi Larbi, la Plaza de los Mártires, la Alcazaba (centro histórico de la ciudad), la Mezquita de la Pescadería y el Mercado de Chaat.

Annaba. Tiene el 3er puerto más importante del país. Se pueden visitar los restos de la ciudad romana de Hippo Regius, el museo de Annab y los puentes cristianos, musulmanes y romanos.

Tlemcén. La Gran Mezquita, la mezquita de Sidi Haloui, el barrio de los Hadars y sus talleres de artesanos, el bosque sagrado de Sidi Yacoub, el pueblo de El Eubbad con la mezquita de Sidi Boy Medina.

Algiers. La Kasbah (ciudad árabe con su fuerte y casas antiguas y el antiguo palacio del Sultán). Museo de Artes Populares. Edificio del Almirantazgo. Palacio del Gobernador. Museo de Etnografía Bardo.

Constantine. Las gargantas del rio Rhummel. El antiguo barrio árabe. Los restos del imperio romano
Adrar. Varios oasis. El conjunto de Ksours (Monumentos históricos).


Otros atractivos turísticos de Angola:

• El circuito de los oasis de Argel
• Sahara argelino
• La región montañosa del Hoggar
• Las dunas del Erg Admer
• El Tassili Ahaggar
• El Tadrart
• El Tassili N Ajjer





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Estudiantes de Turismo en la EPSG de Gandia. Este es un blog diseñado para la asignatura Sociología del Turismo.